Inicio > Windows > Herramientas de sistema mas destacadas en Windows XP

Herramientas de sistema mas destacadas en Windows XP

Control + Alt + supr: Permite acceder a una ventana desde la cual podemos administrar, agregar, eliminar, controlar, etc, procesos y otras funciones y elementos.

Aplicaciones: Son aquellos programas abiertos por el usuario, desde aquí se pueden cerrar aplicaciones abiertas en caso de que se hallan “colgado” o estén generando errores. También se pueden (desde aquí) abrir aplicaciones.

Procesos: Muestra los SERVICIOS (ver mas adelante los servicios) activos en el sistema y que se están ejecutando en segundo plano (sin que el usuario se percate de ello ya que carecen de una interfaz visible para el).

Rendimiento: Permite monitorizar el rendimiento del CPU, la memoria, el archivo de paginación, etc.

El Archivo de paginación (también llamado “archivo de intercambio” o “swap files” ) e4s una parte del disco duro utilizado por el sistema junto a la memoria RAM conformando la Memoria Virtual. Desde la memoria RAM desplaza bloques de información hacia el archivo de paginación y/o desde este hacia aquella según sea necesario.

Funciones de Red: opciones de red.

Servicios: Para acceder a ellos se debe presionar las teclas [Contro] + [Alt] + [supr] (en este orden) y luego acceder a la pestaña [Procesos], también desde [INICIO] —> [EJECUTAR] y luego escribiendo Services.msc, o haciendo clic derecho sobre [MI PC] y seleccionando la opción [ADMINISTRAR] que nos permitirá acceder a Administración de archivos. Desde aquí podemos visualizar los procesos ocultos del sistema (SERVICIOS), que son ejecutados en segundo plano, asignarles propiedades, eliminarles, etc.
Los SERVICIOS mas conocidos son:
Explorer: el explorador de windows, es quien nos permite movilizarnos entre las diferentes ventanas, trabajar con el escritorio y los iconos, movernos de aquí para allá, etc. Es una pieza fundamental de Windows, sin la cual el sistema NO puede estar abierto.
Cidaemon: Parte del servicio de Index Server de Windows.
CSRSS: Cliente Server Runtime Subsystem, un componente calve de Windows NT, 2000 y XP.
LSASS: Verificador de usuarios y contraseñas de windows.
MSTASK: Programador de tareas de Windows.
OSA/OSA9 Programa de inicio de Microsoft Windows.
RNAAPP: Controlador de acceso telefónico a redes.
SERVICES: Administrador de servicios en Windows.
SYSTEM: El núcleo del Sistema Operativo.
SYSTRAY: Gestor de barras de tareas.
WINLOGON: Administrador de accesos al sistema de Windows.



Hay un listado muy completo, con una detallada descripción e indicaciones para desactivarlos si es necesario en cualquiera de estos sitios web:

www.answersthatwork.com/tasklist_pages/tasklist.htm

www.paesportal.co.uk/startup_pages/startup_full.htm

www.blackviper.com/winxp/servicecfg.htm

Cleanmgr.exe: Liberador de espacio en disco que permite seleccionar una unidad y administrar los archivos innecesarios, la papelera de reciclaje, etc. Para dicha unidad.

Sigverif.exe: permite chequear las firmas, controladores en el sistema o sea aquellos archivos firmados digitalmente por Microsoft y que aseguran la integridad y compatibilidad dentro del sistema.

Chkdsk /f : ( Desde la consola de recuperación ): permite comprobar errores en el Disco Duro.

Ultima configuración buena conocida: Se puede ejecutar (seleccionar esta opción) desde el Menú de Inicio ( cuando inicia Windows XP).

Consola de recuperación: ( Se accede a ella iniciando el equipo desde el CD de instalación de Windows XP): Permite restaurar un sistema con errores, instalaciones a medias, etc.

Cambiar de usuario a “Administrador”: A la hora de elegir un usuario (en donde NO aparece la opción de Administrador), se puede acceder a este presionando [Control] + [Alt] + [Supr] y sin soltar [Control] y [Alt* presionar nuevamente [Supr]

Herramientas del sistema POCO CONOCIDAS y otras NO OFICIALES:

Instalación NO asistida o desatendida: Nos permite AUTOMATIZAR y personalizar una instalación de Windows XP para de esta manera, una vez comenzada, no tener que quedarnos para ingresar de vez en cuando en cuanto algún que otro dato. Para crear el Disquet para la Instalación NO Asistida debemos descomprimir el archivo deloy.cab ( ubicado en la carpeta

\support\tools dentro del CD de instalación de Windows XP), y ejecutar el archivo setupmgr.exe.

El catalogo de Windows UpDate: (http://windowsupdate.microsoft.com) aquí podemos seleccionar entre una enorme cantidad de Parches como por ejj. Los últimos ServiPack.

(también podemos encontrar los principales en www.windowsupdate.com)

Base de datos de errores de Microsoft: (http://support.microsoft.com) podemos encontrar información sobre errores que se pueden presentar en Windows, por ej. “Stop:0x0000000A”

Las Power Toys: ( www.microsoft.com/windowsxp/download/powertoys/ ) son un conjunto de herramientas y/o programas creados por la gente de Microsoft (pero que no cuenta con soporte de la empresa), que se pueden descargar desde la Web de Microsoft para cada uno de sus sistemas operativos, aunque una gran parte de ellos también los podemos encontrar en los Cds de instalación de los Diferentes Windows anteriores a Windows XP, en la dirección

\tools\reskit\powertoy.

Por ej: TwickUI (programa que existe desde la epoca de Windows 95 aunque en Win XP ha perdido fuerza en relación a otros productos que se encuentran en el mercado)

permite modificar un sin numero de opciones que incrementan el rendimiento de todo el sistema.

Bootvis: ( www.download.microsoft.com/download/whisttler/btv/ ): realiza un exhaustivo análisis del arranque del sistema y permite optimizarlo.

Poledit: ( se lo puede encontrar en el CD de Windows 98 por ej.): permite modificar un sin numero de opciones que incrementan la seguridad de todo el sistema, por ej. Ocultar opciones como APAGAR EL EQUIPO, deshabilitar PANEL DE CONTROL, ocultar ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, etc.

Anuncios
Categorías:Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: